Panadería en Vera

Ingredientes básicos

Los ingredientes básicos de uno de los alimentos más tradicionales en la gastronomía española son la harina, la levadura, el agua y la sal. A pesar de su caracter tradicional, muchas personas deciden abstenerse de este producto debido a la idea de que engorda. La cuestión es que todo en exceso nos engorda. Pero, si queremos que nuestra dieta sea rica y equilibrada, el pan será elemento esencial dentro de esta.
​​​​​​​
La cantidad y la hora en que lo consumimos, así como los alimentos con los que lo acompañamos, pueden definir también el hecho de que el pan nos engorde. En cualquier caso, es un alimento que, consumido en forma correcta, puede generar más beneficios que complicaciones a nuestra salud.

Disfruta de los beneficios de comer pan a diario

1. Nos proporciona energía debido a su alto contenido en hidratos de carbono. Obandona los reconstituyentes y elige una versión más natural. Los hidratos de carbono son la fuente fundamental de energía del organismo, sobre todo del cerebro.

2. Rico en vitaminas y nutrientes. Este podría ser uno de los beneficios más importantes de comer pan; se constituye de hierro, magnesio, potasio, ácido fólico y vitaminas B6 y B2, entre otros componentes. Por lo tanto, contribuye a evitar que asciendan los niveles de azúcar en la sangre. Es un alimento perfecto para personas diabéticas.

3. Su contenido de fibra te permite mejorar el estreñimiento. Así es, el pan blanco también tiene fibra, aunque en menor proporción en comparación con el pan integral. Al consumirlo regularás tu tránsito intestinal aceleradamente.

4. Hay un pan ideal para cada uno. Las diferentes clases de pan que existen hoy en día, y que constantemente van surgiendo, hacen que todos disfrutemos de este superalimento, incluyendo las personas con intolerancias y/o alergias.

5. Permitirá ser más constante si estás a dieta. Es uno de los beneficios más singulares de comer pan. El consumo prudente de pan cubre nuestros requerimientos nutricionales de manera que se nos dificultará saltarnos la dieta. Se ha comprobado que el ingerir 100 gramos diarios ayuda a mantener o a reducir peso más fácilmente que en otras dietas de las que no hace parte.

6. Participa en la prevención de enfermedades crónicas como diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares o neurodegenerativas, por su contenido en proteína vegetal.

7. El consumo de pan a diario, al contener propiedades antioxidantes, puede ayudar a detener el envejecimiento celular. También hace más fuerte el sistema nervioso y estimula la concentración.

¿Cuál es el consumo de pan diario recomendado?

Partiendo de la idea de que la Organización Mundial de la Salud sugiere una ingesta diaria de unos 250 gramos de pan, lo fundamental (como lo mencionábamos antes) es cuándo lo consumimos. Lo recomendable es repartirlo en las diferentes comidas, más que todo en las diurnas (desayuno y comida).

Es imprescindible tener en cuenta siempre la combinación de los diferentes alimentos. De este modo, cumpliremos con las proporciones diarias recomendadas de hidratos de carbono, proteínas, grasas, azúcares, etc.

¡Conozca nuestras instalaciones! En nuestra panadería Horno de Martín estamos especializados en la elaboración del pan tradicional de leña. Sitúenos en Vera.